Quienes Somos

AGDEM está formada por personas que, directa o indirectamente, se han visto afectados por la Esclerosis múltiple, tanto por padecerla como por ser familiares de los enfermos.

Se fundó en 1996 en busca de respuestas administrativas, médicas y personales a las problemáticas que se derivan de la enfermedad, dado el vacío que se encontraban a la hora de buscar apoyos y soluciones.

En  nuestros estatutos se marcaron como objetivos:

  • Apoyar la agrupación de todos los afectados de esclerosis Múltiple y enfermedades similares que vivan en la Provincia de Cádiz (Excepto el Campo de Gibraltar), y poder trabajar de forma coordinada en la ejecución de sus objetivos
  • Sensibilizar a la opinión pública y a las administraciones de los problemas relacionados con la curación, tratamiento y prevención de estas enfermedades
  • Promover y potenciar el voluntariado, tanto en el campo asociativo con en el profesional, aprovechando así los carismas y las profesiones de aquellas personas que se sensibilicen con nuestro colectivo.
  • Facilitar información sobre estas enfermedades a los pacientes y sus familiares, con el objeto de conseguir un mejor conocimiento e implicación de los mismos.
  • Promover y potenciar la utilización de todos los canales de información y sistemas de ayuda para los asociados. A fin de proporcionar la integración social de los mismos: la familia, enseñanza, formación profesional, relaciones laborales, etc.
  • Estimular y promover la investigación científica de estas enfermedades en todos sus procesos para mejorar las posibilidades terapéuticas y rehabilitadoras.
  • Cooperar con todas las entidades que tengan igual o similar finalidad, sobre todo con la Asociación Española de Esclerosis Múltiples, a la que se adhiere, para conseguir los cambios de actitud social que permitan una mejora en la calidad de vida de los afectados.
  • Llevar a cabo la prestación de servicios de rehabilitación integral y ayuda a domicilio, para mejorar la calidad de vida de los afectados.

 

Para conseguir estos objetivos , hemos buscado el mejor equipo humano, formado por grandes profesionales, que hacen de AGDEM una asociación de referencia en la zona.

 

 

 

 

Anuncios